Términos y Condiciones para Locales de One Club Biz
1. Partes
1.1. Estos Términos y Condiciones de Uso y Contratación para Locales son suscritas, de una parte, por ONECLUB APP, S.L., con N.I.F. B-16.426.405 y domicilio social en Calle Goya 2, Esc. 4 6, 29002, Málaga, España (en adelante, One Club), titular del sitio web accesible a través de la URL https://business.oneclub.es/terminos-y-condiciones y, de otra, por la empresa o profesional, habiendo solicitado registrarse como Local o Gestor de Eventos, completa todos los pasos para registrarse como tal, entre los que se encuentra la aceptación de estos Términos y Condiciones (en adelante, “Condiciones”).
2. Objeto
2.1. One Club es una plataforma en línea que facilita la compra y gestión de tickets para eventos y locales de ocio nocturno, proporcionando una plataforma integral para la promoción, organización y gestión de eventos, tickets, reservados y campañas promocionales (en adelante, “Servicios”).
2.2. El objeto de las presentes Condiciones es regular la manera en la que el Local y/o Gestor de Eventos podrá promocionar y ofrecer los Servicios través de la plataforma One Club.
3. Definiciones
3.1. A los efectos previstos en las presentes Condiciones, se entenderá por:
- Plataforma One Club o One Club App: página web o aplicación web accesible por cualquier usuario de internet que tiene como objeto poner a disposición de éstos un espacio de información e intercambio entre el Local o Gestor de Eventos y el Usuario.
- Local: Persona física o jurídica, incluido grupo de locales, siempre que pertenezcan al mismo grupo de sociedades de conformidad con lo dispuesto en el artículo 42 del Código de Comercio, que cuenta con un espacio propio en la plataforma One Club, en la que publicita y comercializa sus Servicios.
- Gestor de Eventos: Persona física o jurídica (como, por ejemplo, RRPP, DJ, portafolio) que se puede asociar con el Local para crear y promover eventos, siempre que así se lo autorice el Local y cuenten con los permisos para ello.
- Usuario: Cualquier usuario que, una vez registrado en la plataforma One Club, haga uso de los Servicios en ella ofrecidos.
4. Darse de alta como Local en la plataforma One Club
4.1. Para darse de alta como Local en la plataforma One Club, es necesario:
- Suscribir un contrato entre el Local y One Club.
- Ser una empresa válidamente constituida o un profesional autónomo.
- Contar con todos los permisos y licencias necesarios para su actividad y, en particular, la actividad que promociona a través de la plataforma One Club y respetar la legislación aplicable en relación a la información que es necesario ofrecer sobre los productos y servicios.
4.2. Una vez cumplidas las condiciones 1) a 3), y cuyo cumplimiento declara responsablemente el Local para el alta en la plataforma One Club, se genera un usuario y contraseña con un código de acceso único para el Local. Esto permite:
- Registrarse como Local en la plataforma One Club Biz
- Añadir el Local para la promoción y la gestión de sus eventos y tickets. Conforme a los límites acordados en estas condiciones y aceptadas por el Local.
5. Funcionamiento de la plataforma One Club
- Tipos de usuarios:
- Owner: Tiene todos los permisos, puede ver estadísticas, gestionar el Local, eventos, tickets y usuarios.
- Creator: Se puede crear la cuenta pero es el Owner el que le da permisos o elimina permisos para gestionar eventos y tickets en su Local.
- Scanner (QR): Puede ser creado por el Owner para leer los códigos QR del Local/es designados.
- Roles y Permisos:
- Gestor de Eventos: Este rol permite a los Gestores de Eventos trabajar con el/los Local/es.
- Creación de Eventos: Los eventos pueden ser creados por el Owner o Creator. Se pueden definir el estilo de música, código de vestimenta y otra información relevante. Los filtros ayudan a la búsqueda de clientes.
- Categorías de Tickets: Los eventos pueden incluir tickets, reservas u otros.
El Owner es el único responsable de la gestión de los roles y permisos dentro de One Club Biz. Por tanto, es su responsabilidad exclusiva: (i) asignar, modificar o revocar los permisos al resto de roles, (ii) activar o desactivar dichas cuentas de acceso, y (iii) supervisar el uso adecuado de la cuenta y de los perfiles asignados.
One Club no se hace responsable, en ningún caso, por el uso indebido de los permisos otorgados por el Local ni por la gestión que realicen el resto de perfiles con los accesos asignados.
La Plataforma podrá utilizar información agregada para realizar análisis estadísticos y elaboración de perfiles de los locales y datos de calidad con la finalidad de obtener un mejor conocimiento del negocio, promoción y optimización de los Servicios.
- Dashboard y Estadísticas:
El Owner puede ver gráficos de ventas de tickets y euros. Cada Local tiene un dashboard en la plataforma One Club para ver información del evento, cantidad de tickets vendidos y valor facturado.
6. Limitaciones y obligaciones en la oferta de Servicios
6.1. Queda estrictamente prohibida la venta y comercialización de los siguientes servicios:
- Servicios que se encuentren fuera del comercio conforme a la legislación española o que sean ilegales de acuerdo con esta.
- Servicios que limiten o infrinjan derechos de terceros o de One Club.
- Servicios cuya venta sea inadecuada, de acuerdo con el criterio discrecional de One Club.
7. Condiciones económicas
7.1. One Club se encargará de proporcionar las herramientas necesarias para que el Local pueda gestionar sus eventos y maximizar su visibilidad ante el público. Las condiciones económicas vienen establecidas en el respectivo contrato suscrito entre One Club y el Local. Sin perjuicio de lo anterior, One Club se reserva el derecho a modificar las condiciones económicas en cualquier momento. Cualquier cambio de precio será notificado al medio de notificación designado por el Local con un preaviso de treinta (30) días naturales.
7.2. Asimismo, en cuanto al pago y retención de cantidades, se estará a lo dispuesto en el respectivo contrato suscrito con el Local, salvo que se modifiquen las presentes Condiciones, en cuyo caso prevalecerán estos últimos.
8. Responsabilidad por cancelación de eventos y causa de fuerza mayor
8.1. One Club actúa como mero intermediario en la venta de tickets y/o reservados respecto de los eventos organizados por el Local y, por tanto, no ejerce ningún control sobre los mismos. Por tanto, One Club no es responsable de la realización del evento, ni de ningún retraso, suspensión, cancelación, modificación, anulación y/o cualquier otra circunstancia que pueda dar lugar a una reclamación relacionada con el evento.
8.2. En caso de que el Local decida cancelar un evento por cualquier motivo, el Local será el responsable exclusivo de reembolsar íntegramente el importe de los tickets a los usuarios que hayan adquirido sus tickets a través de la plataforma One Club. Dicho reembolso deberá realizarse a través de la plataforma One Club. Por tanto, el Local deberá transferir a One Club el importe correspondiente al reembolso en un plazo máximo de siete (7) días hábiles desde la fecha de la cancelación, para que posteriormente One Club lo transfiera al cliente final. En estos supuestos, en los que el Local suspenda, cancele y/o anule el evento, salvo en los supuestos de fuerza mayor, de las cantidades retenidas por One Club se deberán descontar los gastos de gestión que serán repercutidos al Local. One Club no será responsable en ningún caso de los reembolsos o compensaciones derivadas de la cancelación, suspensión, modificación, aplazamiento y/o anulación de eventos por parte del Local.
8.3. A los efectos de lo dispuesto en estas Condiciones, se entiende por fuerza mayor, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.105 del Código Civil, los acontecimientos imprevisibles, irresistibles y ajenos al control de las partes, tales como fenómeno meteorológico extremo, inundación, corrimiento de tierras, terremoto, tormenta, rayo, incendio, epidemia, actos de terrorismo, estadillo de hostilidades militares, explosiones, huelgas generales, expropiación por parte de las autoridades gubernamentales o cualquier otro acto o acontecimiento que esté fuera del control razonable de la parte afectada, y siempre que tales causas imposibiliten la prestación de los servicios.
8.4. El Local podrá invocar un caso de fuerza mayor si notifica a la otra parte por escrito lo antes posible, junto con los documentos justificativos.
9. Obligaciones del Local
9.1. Al suscribir las presentes Condiciones, el Local se compromete a realizar los Servicios conforme a lo que el propio Local y/o Gestor de Eventos hubiera indicado al publicitarlos. El Local es responsable de la prestación de los Servicios de acuerdo con la información publicada al respecto en la plataforma One Club y siempre en respeto de las exigencias normativas.
9.2. De conformidad con lo anterior, el Local también queda obligado a prestar los Servicios a que venga obligado en virtud de la legislación en materia de consumidores y usuarios o en virtud de la legislación sectorial de acuerdo con el negocio que desarrolla.
9.3. El Local se compromete a que la información que facilite en relación a los Servicios que ofrezca a través de la plataforma One Club sea veraz, adecuada y precisa. En este sentido, el Local facilitará información suficiente y actualizada sobre las características de los Servicios, así́ como cualesquiera condiciones especiales o restricciones hubieran de tomarse en consideración para su uso o disfrute, así como y cualquier otra información que resultare relevante, de cara a ofrecer a los Usuarios información suficiente sobre los Servicios, conforme a la legislación sobre comercio electrónico y consumidores y usuarios o cualquier otra legislación que resultara aplicable.
9.4. Cualquier disputa o reclamación surgida entre el Local y un Usuario o entre el Local y un tercero que se viera perjudicado por la actuación de aquel, deberá́ ser directamente gestionada por el Local, sin perjuicio de que One Club pudiera decidir, libremente, intervenir para la resolución de la disputa. El Local queda obligado a tramitar cuantas reclamaciones le fueran dirigidas, poniendo su mayor esfuerzo en solucionarlas o resolverlas y bajo su exclusiva responsabilidad.
9.5. El Local se obliga a emitir a los Usuarios las facturas, recibos o pruebas formales que correspondan de acuerdo con la legislación aplicable o a requerimiento del Usuarios. En este sentido, One Club nunca emitirá́ facturas al Usuario por los Servicios ofrecidos por el Local.
9.6. El Local deberá abstenerse de intentar, por cualquier medio, desviar a los Usuarios a otros medios digitales, aplicación móvil o página web para la formalización de las ventas desde sus anuncios publicados en One Club.
9.7. En relación a su cuenta, el Local deberá:
- Registrar una única cuenta a su nombre y abstenerse de suplantar la identidad de terceros.
- Ser el único responsable de cualesquiera actividades se realicen desde su cuenta.
- Ser el único que utiliza su cuenta de Owner, y abstenerse de vender, comercializar o transferir la misma a terceros.
- Ser el único responsable de controlar, activar y/o desactivar los roles y permisos que conceda al resto de perfiles.
- Aportar datos ciertos y exactos y velar porque los mismos se encuentren actualizados en todo momento.
- Velar por que sus claves de acceso sean estrictamente confidenciales, asumiendo cualquier daño y/o perjuicio derivado del incumplimiento de sus deberes de confidencialidad respecto de las mismas.
- Controlar periódicamente las notificaciones que, en su caso, le sean remitidas por One Club, puesto que pueden incluir información importante. Todas aquellas notificaciones que le sean enviadas y que requieran de la confirmación de su correcta recepción, serán verificadas por parte del Local lo antes posible.
9.8. El Local se compromete a cumplir y atender todas las obligaciones y compromisos asumidos en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras que le resultaren aplicables, además de actuar de buena fe, tanto en sus relaciones con One Club, como con los clientes, y en respeto de los usos, costumbres y estándares habituales de su sector.
9.9. Por su parte, One Club como titular de la plataforma reserva el derecho de bloquear el acceso y/o eliminar la cuenta de cualquier Local que incumpla lo dispuesto en estas Condiciones.
10. Propiedad intelectual e industrial
10.1. Los derechos de propiedad intelectual sobre One Club y sobre todos sus elementos y contenidos, incluyendo el diseño, los gráficos y códigos allí presentes, salvo el material proporcionado por el Local, son de la titularidad de One Club o cuenta con una licencia o cesión de derechos bastante para su explotación a través de Internet. En consecuencia, queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de One Club y de todos los elementos que la componen o integran.
10.2. No obstante lo anterior, en virtud de estas Condiciones, One Club otorga al Local una licencia limitada, revocable, intransferible, no sublicenciable, no exclusiva de uso de la plataforma One Club para las finalidades aquí descritas y por el tiempo de duración previsto en el contrato suscrito.
10.3. Respecto de las informaciones, gráficos, fotografías, videos y cualquier otro contenido acerca de los Servicios publicados por el Local en la plataforma One Club, este otorga a One Club una cesión de derechos no exclusiva, para todo el mundo y por el tiempo de duración de las presentes Condiciones, para su reproducción, puesta a disposición, comunicación pública y transformación conforme al objeto de las mismas.
10.4. El Local declara contar con todos los derechos de propiedad intelectual, industrial e imagen necesarios para la publicación de los textos, fotografías, imágenes, videos, marca, nombre comercial, signo distintivo y, en general, contenidos que aporta a la plataforma One Club y garantiza a One Club el uso pacífico de los mismos conforme a la cesión de derechos contenida en el apartado anterior, asumiendo cualquier responsabilidad en caso contrario y garantizando la indemnidad de One Club en este sentido.
11. Garantías y responsabilidades
11.1. El Local garantiza que actuará con la diligencia debida para la prestación de los Servicios que hubiera comercializado a través de One Club y asume cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones. A título enunciativo, pero no limitativo, el Local responderá́ de:
- La veracidad, actualidad, adecuación y legalidad de cualquier información o contenido que aporte a One Club.
- Cualesquiera infracciones de derechos que cometa a través de su cuenta, en especial derechos de propiedad industrial y/o intelectual y protección de datos de carácter personal.
- La publicación de contenido inapropiado, obsceno, grotesco, injurioso, discriminatorio u ofensivo o que cualquier usuario medio de Internet pudiera considerar desagradable.
- La publicación de contenido del que no cuente con los derechos necesarios u oportunos para ello.
- Los daños y perjuicios sufridos por los Usuario como consecuencia del disfrute de los servicios que preste.
11.2. One Club tratará de que su plataforma se encuentre disponible y funcional en todo momento, si bien no ofrece garantía al respecto. Es posible que, por causas ajenas a su voluntad, el servicio se encuentre temporalmente suspendido o no funcione correctamente. El Local acepta que One Club no es responsable en ningún caso por las pérdidas o daños sufridos con motivo de la suspensión de los servicios tanto si son notificados previamente por One Club, como por causas ajenas a One Club.
11.3. El Local reconoce y acepta que One Club puede adoptar todas las acciones necesarias, a su sola discreción, con respecto a la suspensión o detención, sin que One Club tenga responsabilidad de cualquier tipo sobre las pérdidas o daños que puedan provocarse de dicha suspensión o detención:
- Suspensión del sistema debido a inspección, reparación, mantenimiento o mejoras del mismo.
- Suspensión del sistema debido a un accidente o un fallo en cualquier ordenador o línea de comunicación.
- Suspensión del sistema para proteger los derechos o beneficios de One Club, sus Usuarios, otros Locales que forman parte de One Club o de terceros.
- Suspensión del sistema debido a causas justificadas, determinadas de buena fe por One Club o sus proveedores de acuerdo con su único criterio y consideración.
11.4. One Club actúa como un mero intermediario entre el Local y el Usuario. Por tanto, el Local garantizará la indemnidad de One Club, en el caso de que éste último se enfrente a algún daño, perjuicio, pérdida o coste derivado de una mala actuación del Local o como consecuencia de las reclamaciones dirigidas contra One Club como consecuencia de las actuaciones del Local.
11.5. One Club, como mero intermediario, tampoco asume ninguna responsabilidad por el comportamiento de un Usuario. Si, como consecuencia de la actuación de éste, el Local sufriera algún daño, perjuicio, pérdida o coste, cualquier reclamación o acción deberá́ ser dirigida directamente contra el mismo.
11.6. En cualquier caso, la responsabilidad que asume One Club frente al Local y frente al Usuario, en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, en cualquier caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por One Club conforme a la estipulación sobre condiciones económicas de las presentes Condiciones.
12. Protección de datos
12.1. One Club y el Local se configuran como Responsables del tratamiento de los datos personales de los Usuarios. En este sentido, el Local habrá de dar cumplimiento a las obligaciones que la normativa en materia de protección de datos exige.
12.2. One Club informará de tal circunstancia en la Política de Privacidad publicada en One Club, especificando que las finalidades con que empleará los datos será́ la mera atención de los Usuarios y la gestión de los tickets.
12.3. Asimismo, respecto a los Locales registrados en la plataforma de One Club, se puede consultar la información relativa al tratamiento de datos de carácter personal en la Política de Privacidad .
13. Notificaciones
13.1. Ambas partes emplearán como medio de notificaciones preferentes el correo electrónico, siendo el de One Club y el del Local el que hubiera facilitado al registrarse como tal en One Club.
14. Salvaguarda e interpretación
14.1. Las presentes Condiciones tienen carácter mercantil y están formadas por las presentes estipulaciones, acordadas y negociadas entre las partes.
14.2. En caso de contradicción entre lo previsto en las presentes Condiciones y cualesquiera otras condiciones suscritas entre las partes, los términos y condiciones de las presentes Condiciones prevalecerán sobre lo previsto en estas, salvo que las estipulaciones incluidas en las mismas establezcan expresamente lo contrario.
14.3. La declaración de nulidad de alguna o algunas de las estipulaciones de las presentes Condiciones no perjudicará la validez de las restantes.
14.4. Cualquier referencia realizada en las presentes Condiciones a un artículo o cuerpo normativo que resulte derogado se entenderá́ realizada a la disposición equivalente que lo sustituya.
15. Legislación aplicable y jurisdicción
15.1. Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se rigen por la legislación común española. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos que pudieran surgir, a los juzgados y tribunales de Málaga.